sábado, 14 de diciembre de 2013

Consejos para elegir tu raqueta de tenis

La elección de una raqueta de tenis es algo muy personal donde se tienen que tomar en cuenta muchos factores de gran importancia que solo tú o tu entrenador conocen, como lo son, tu tipo golpe. Esto y muchas otros aspectos podrían hacer que tu compra fuese acertada o equivocada.
El ir a una tienda y dejarte guiar por los colores, la publicidad o precio estas corriendo el riesgo de no acertar en tu compra.
Lo primero que debes identificar es que tipo de swing o abertura del gesto de golpeo que tienes cuando juegas al tenis.
Existen tres tipos de gestos de golpeo
El Gesto Corto o Lento: La amplitud de la preparación del golpe es corta, cuando golpeas la bola no lo sueles hacer en el centro de las cuerdas sino la mayoría de las veces golpeas en los bordes de la cara de la raqueta., la velocidad del brazo suele ser lenta junto con un acompañamiento bastante corto.
Para este tipo de jugadores recomendaría una raqueta que logres conseguir potencia y manejabilidad. Son raquetas las cuales logras imprimirle gran potencia a la bola sin hacer mucho esfuerzo. Este tipo de raquetas son muy cómodas y suelen estar entre las de gama alta.
Las características técnicas de este tipo de raquetas suelen ser de superficie grande, es decir, mayor a 690 cm2. Por otro lado el marco de la raqueta suele ser ancho y son raquetas bastante livianas, menor a 260grs.
Gesto Medio: La amplitud de la preparación del golpe es media, ya estas empezando a golpear muchas veces en el centro de las cuerdas aunque la otra mitad de la bolas las golpeas cerca del marco de la raqueta, tu velocidad de brazo es intermedia junto con un acompañamiento en el golpe medio.
Si eres este tipo de jugador te recomendaría una raqueta que te permita conseguir mayor potencia con control. Estas son el tipo de raqueta que mejor se adapta a todo tipo de jugadores, así que si estás confuso, ya que no te defines en ninguno de los grupos tal vez te pueda venir una de estas.
Al ser el tipo de raqueta más utilizada, la puedes encontrar en gama alta, gama media y gama baja acorde a las tecnologías inherentes a la raqueta y los materiales que la compongan.
Este tipo de raquetas las suelen utilizar desde jugadores de fin de semana hasta jugadores de competición en sus comienzos.
Las características técnicas de este tipo de raquetas suelen tener una cara de la raqueta mediana de entre 650 cm2 a 690 cm2, cuando la veas de perfil, verás que el canto de la raqueta no es de los mas anchos ni de los mas delgados, es un marco intermedio y pesa alrededor de los 260-295 grs.
El Gesto Amplio: La amplitud de la preparación del golpe es amplia, cuando golpeas la bola lo sueles hacer en el centro de la cuerdas, ya has logrado conseguir la precisión en tus golpes, la velocidad del brazo suele ser rápida junto con un gran acompañamiento.
Para este tipo de jugadores recomendaría una raqueta que logres conseguir control y precisión. Son raquetas que no despide mucho la bola ya que la potencia la logra imprimir el jugador con su velocidad de golpeo y su amplitud de golpes, este tipo de jugador lo que mas le preocupa es que su raqueta le proporcione control ya que de la potencia ya se encarga él.
Solemos ver este tipo de raquetas en jugadores de competición y en el circuito profesional
Las características técnicas de este tipo de raquetas suelen tener una cara de la raqueta pequeña entre 630 cm2 a 690 cm2, cuando la veas de perfil, verás que el canto de la raqueta es de las mas estrechas y pesa alrededor de los 290-345 grs. Suelen tener el peso y el balance mas hacia el puño de la raqueta.
Espero haberte ayudado, aunque todavía quedan otros detalles a tener en cuenta como los grosores de las empuñaduras, las diferentes gamas de raquetas, tamaños de raquetas según edades ,etc