jueves, 6 de junio de 2013

Que comer antes de entrenar

Muchas veces escuchamos diferentes teorías, explicaciones paracientíficas, normas para comer, sólo carne o pescado, clara de huevo cuando hay luna llena, dependiendo de quién nos lo diga si es más o menos profesional podemos a llegar a creer este tipo de cosas y realmente debemos fijarnos en la evidencia científica, que para ello realizan los investigadores que mejoran la alimentación del deportista, pero sobre todo porque a través de los artículos observaréis que puede hacerse muy fácil, mejorando resultados y alcanzando nuestros objetivos.
Después del rollo, vamos al “grano”. Antes de entrenar o competir va a resultar tan importante lo que comemos, a que hora lo comemos y como lo comemos, como llevar las zapatillas o la raqueta bien encordada.
 En primer lugar es importante que tengamos en cuenta que antes del entrenamiento debemos priorizar el consumo de hidratos de carbono en detrimento de las grasas o las proteínas aunque estas últimas deberán estar en una pequeña proporción (ahora veremos ejemplos), todo ello para conseguir rellenar nuestro depósito de gasolina en forma de glucógeno y tenerlo a punto para el primer revés. Al mismo tiempo resultará esencial no tomarlo justo antes del entrenamiento, sino al menos 1,5h siendo los más recomendado 2 horas antes del entrenamiento. Existen multitud de suplementos en forma de barritas y batidos que tienen una buena composición pero vamos a ver opciones más sencillas y que vamos a tener a disposición en casa.

Ejemplos de ingesta Preentrenamiento:

1. Zumo de fruta natural y tostada con mermelada.
2. Barrita de cereales y fruta como plátano, manzana o pera.
3. Bocadillo con queso fresco o jamón de pavo y medio zumo.
4. Galletas con mermelada.
5. Zumo de frutas con cereales tipo copo.

Por último recuerda, una correcta alimentación contempla una hidratación adecuada, siempre van a ir de la mano. Así que no esperes a tener sed para beber agua.

wikitenis.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario